Buscar

¿Por qué reciclar las botellas plásticas?, en ACEBRI te damos las razones.

Actualizado: abr 6


Reciclar botellas de plástico es muy bueno para la conservación del medio ambiente. Todos tenemos en nuestra mano la posibilidad de hacerlo, es algo que deberíamos convertir en un hábito para ayudar un poco a cuidar nuestro planeta. Las botellas de plástico son después de las de vidrio las que más tiempo tardan en degradarse, tardan entre 100 y 1000 años dependiendo del tamaño y el tipo de plástico. Si reciclamos el plástico estamos contribuyendo con el medio ambiente, haremos que las industrias no tengan que producir más químicos que contaminan el aire y destruyan, poco a poco, la capa de ozono. El plástico es un material que tarda muchos años en desintegrarse y perjudica mucho la atmósfera del planeta. El plástico está hecho de petróleo y de carbón que no se disuelven. ¿Qué podemos reciclar? Botellas de agua, de refrescos, de bebidas deportivas, botellas de zumos, suavizante, limpiadores varios para el hogar, etc. ¿Cómo debemos reciclar? Cuando cojas una botella primero vacía el envase. No lo tapes, aplástalo con el pie y guárdalo para depositar lo en los puntos de recolección que la ciudad ha colocado en varios puntos. Podemos ser más activos al reciclar botellas si no solo reciclamos las botellas que utilicemos nosotros. Podemos también reciclar botellas de plástico cuando salgamos y nos encontremos con ellas, en los parques, centros deportivos y cualquier lugar en el que las veamos y nadie se haya ocupado de ellas.


Razones por las que debemos reciclar


1. El plástico tiene más capacidad calorífica que el carbón o la madera, por lo que es una ironía que usemos carbón para generar energía y botemos los plásticos. En Europa, la recuperación energética es ampliamente usada, generando energía para barrios residenciales a bajísimo costo y en forma sustentable.


2. Reducimos los desechos que llegan a vertederos como los rellenos.


3. Reutilizamos y transformamos infinidad de veces el plástico PET esto nos permite desarrollar nuevos productos de gran calidad para el servicio de la sociedad.

0 vistas

Trabajamos con compromiso y pasión para entregar productos de calidad a nuestros clientes.

NAVEGACIÓN RÁPIDA
CONTACTO

Carrera 1 N° 3 -52 Bodega 11

Barrio El Lucero, Parque Industrial TECPLAS

Mosquera, Cundinamarca - Colombia

​​

Tel: (571) 894 1001

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

© 2020 ACEBRI S.A.S