Desde 1983 haciendo historia empresarial y sostenibilidad, como innovadores en la recuperación y transformación del PET, para la creación de productos altamente funcionales  y revolucionarios.
ACEBRI S.A.S Construcción y Procesos Plásticos
Parque Industrial Tecplas, Bodega 11
Barrio El Lucero, 250040, Mosquera-Colombia
PBX: +(571) 8941001 FAX: +(571) 8937860 

Especialmente diseñadas para el reforzamiento del concreto

Acebri bajo la marca registrada fibraplas concrete® fabrica y comercializa una macrofibra sintética estructural, cuya composición de polímeros de alta resistencia reúne las propiedades adecuadas para un óptimo desempeño mecánico del concreto. Las fibras se adhieren al concreto formando un puente entre los agregados y el cemento, reduciendo la formación de fisuras y mejorando sus propiedades físicas.

Las fibras se añaden directamente a la mezcla de concreto en estado fresco con el fin de sustituir las mallas electro soldadas y fibras de acero, brindando excelentes especificaciones a un costo moderado.

Usos

Beneficios

 
  • Controla y atenúa la retracción y fisuración del concreto. 

  • Aumenta la tenacidad, resistencia al impacto y absorción de energía del concreto.

  • Crea un refuerzo tridimensional que garantiza una respuesta oportuna ante las tracciones en el concreto.

  • No presenta alteraciones en sus propiedades físicas por estar en contacto con el agua (corrosión, pérdida de sección).

  • Ahorra dinero a través de menores costos operacionales y mayores rendimientos en obra.

  • Mejora la seguridad en la obra al suprimir el manejo de las mallas electrosoldadas, fibras de acero o refuerzo convencional.

  • Reduce la segregación y la exudación de la mezcla.

  • Combate el alabeo en placas de piso y pavimentos.

  • Mayor resistencia al fuego respecto a otras fibras.

Ensayos

Acebri cuenta con su propio laboratorio de ensayos mecánicos, el cual permite evaluar constantemente el desempeño del producto y brinda la posibilidad de innovar en procesos que mejoren sus propiedades.
Para garantizar la calidad del producto se realizan pruebas de acuerdo con normativas internacionales de instituciones como la American Society for
Testing Materials (ASTM), EFNARC y RILEM.

Compatibilidad con otras adiciones

Las fibras Acebri son compatibles con todo tipo de adición y/o aditivo. Su acción en el concreto es mecánica por lo que no afecta el proceso de hidratación de la pasta de cemento o su resistencia a la compresión.